El Colegio de Ciencias y Letras de Tepic Primaria es una Institución fundada el mes de agosto del año 2015 con oficio de incorporación RVOE EBPR/1817/432/2015.

En el Colegio de Ciencias y Letras de Tepic - Primaria impulsamos a nuestros alumnos como seres sociales y agentes de cambio, mediante:

1. Proyectos educativos integrales a través de un programa educativo socio constructivista que permita que el alumno desarrolle, cree, manipule, investigue y comparta los aprendizajes obtenidos mediante las habilidades de comunicación, el intelecto y las emociones.
  2. Transversalidad de asignaturas y sus contenidos académicos para desarrollar una adquisición de conocimientos lúdica, interesante y motivadora.
  3. Desarrollo de la inteligencia emocional: uso de las emociones como facilitador del pensamiento, controlar las relaciones sociales y adoptar una actitud positiva ante la vida.
  4. Aprendizaje constante dentro y fuera del aula, mediante la implementación de herramientas digitales y un entorno educativo que permita la sana convivencia, el trabajo colaborativo y el mejoramiento continuo de nuestros alumnos.
  5. Fortalecimiento del ambiente familiar, la sana convivencia y la solución de conflictos a través de una educación en valores.